viernes, 28 de junio de 2013

La realidad

La realidad tiene celulitis y luce una epidermis blanquita como una tapia recién encalada. Que lo he visto yo, que pensaba que era la poseedora exclusiva de tales atributos, con estos ojitos en la playa el fin de semana pasado. Era uno de esos momentos de relax extremo en los que el nadaquehacer me lleva a analizar a los que me rodean como si fuese yo licenciada en Antropología. Fui testigo además de las lacras que aún atizan a nuestra pobre lengua castellana (acáchate por agáchate, en múltiples ocasiones y distintas conjugaciones), y corroboré que las conversaciones y hábitos de madres tienden a la globalización (gracias a ellas nunca pasaremos hambre. Jamás).

Pero la realidad, en realidad (y valga la redundancia) es que MIR verano ha comenzado. Nos han repetido hasta la saciedad que es una carrera de fondo. Mi ignorancia en lo que a modalidades deportivas respecta es vasta, extensísima, pero yo diría más bien que es una carrera de obstáculos, en forma de lo que podríamos denominar, en un alarde de elegancia léxica, "moscas cojoneras”. Que sí, que yo entiendo que tienen todo el derecho del mundo a trabajar, pero…¿es necesario, verdaderamente indispensable, que cada mañana pasen una media de cinco vendedores ambulantes anunciando sus mercancías y servicios a grito pelao? Ah, y los martillos neumáticos, y las carretillas elevadoras que hacen “pi, pi, pi” cuando van marcha atrás, que debe ser el 70% del tiempo. Y los mozos que presumen de altavoces en el coche y llenan el aire de expresiones como “boquita dulse” y “shainrái laik a dáimon”.

En fin. Obstáculos, muchos. Pero este tiempo “Asturias-like” ayuda. Son sólo unos meses más.


¡Podemos! 

2 comentarios:

  1. Me ha recordado muchísimo a una publicación que hice en mi junio del año pasado, aunque las circunstancias no eran las mismas :/.

    ¡¡Muuucho ánimo que todo pasa y todo llega!! Espero que te esté siendo leve y que todo vaya muy bien. Un besoo!

    http://elcirculodelasideas.blogspot.com.es/2012/06/resistire.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! Qué alegría ver que estás de vuelta! :)

      Recuerdo tu entrada, me encantó lo de radioolé jajaja!

      Gracias por el ánimo :) Fluctúa, como es normal, pero está pasando más rápido de lo que pensaba...cuando me quiera dar cuenta, se acabó! Un abrazo!

      Eliminar