sábado, 18 de enero de 2014

Ésa

¡Eh, tú! Sí, sí, tú. Esa que vive al otro lado de unas ojeras de dimensiones hasta ahora desconocidas. La que se extraña ante el espejo porque ni de mirarse tiene tiempo. La que, érase una vez, cabía dentro de todos sus pantalones y ahora tiene una selecta y preciada, pero escasa, colección de prendas “cómodas, holgadas y calentitas” para los simulacros. O la que se pierde dentro de sudaderas que se le han quedado tres tallas más grandes, efecto del hiperperistaltismo que nos corroe. La que sabe con qué fármacos puede atacar un acné mientras el suyo propio vence la batalla una y otra vez y se pasea, poderoso, por rincones varios de su cara. Esa cuya musculatura paravertebral  vive en permanente contractura, y se empeña en cifosarte progresivamente, en sinergia con los cabezazos “sueño mediados”. Esa que acumula FRCV y de ETV-TEP, en forma de horas, y horas, y horas, de sedestación y visitas a los armarios carbohidratados e hipercalóricos de la cocina. La que los sábados por la mañana, los “benditos medios días de descanso”, experimenta cual yonki los síntomas de su estudiodependencia. Esa cuyo vocabulario, ya lo estáis comprobando, dejó hace tiempo de ser normal para llenarse de “esas palabras tan raras que usan los médicos”.

Sí, tú. Tranquila, que tu síndrome pseudobulbar (risa y llanto inapropiados e incoercibles, entre otros) se va a marchar por donde ha venido. Que serás capaz de vivir, y muy a gusto, sin manuales y todo tipo de artículos de papelería. En dos semanas. Exactamente. Ni más, ni menos.

Y, ¿sabes una cosa? Cuando sean las 16.00h, en el Aula 10, te despojarás de inseguridades y lucharás las doscientas treinta y cinco preguntas. Sabrás cómo hacerlo. Básicamente, porque “te lo has currao”. Y mucho. Muchísimo.

Confía. Todo saldrá bien :)


Como dijo nuestra gran maestra: "Adelante, mis valientes". 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene!! El ánimo fluctúa, pero me ayudáis a que se quede :)

      Eliminar
  2. animo, es lo que nos queda =) !
    y confiar en nosotros mismos =)

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la suerte del mundo mundial para mañana!! A por todaaas y que todo el esfuerzo se vea recompensado! Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Elena!!! Ójala que así sea :) Ya te contaré! Muá!

      Eliminar